LA CRUZ DE MAYO
Son ya quince los años que llevamos celebrando esta fiesta de la Cruz de Mayo, y cada vez con mayor afluencia de público para venerar a una de las imágenes más valiosas de nuestro patrimonio.
Cumplimos con lo que ya es tradición: La canción de la Cruz Sacrosanta y la bolsita con las 10 paciencias que recuerdan los 10 guijarros para contar los "mil jesuses".
Este año la hemos celebrado excepcionalmente el domingo de la octava y ha sido un cambio ocasional pero oportuno porque hizo un dia espléndido (el domingo anterior había sido lluvioso y desapacible). Como el día acompañaba, algunos nos quedamos en la explanada y completamos bien el día. Además incorporamos algún reclinatorio más arreglado.
Si es posible, cada año iremos mostrando más piezas. A los mayores les gusta verlos, porque les recuerdan otras épocas ya pasadas, y porque algunos son muy originales y con un trabajo delicado por el torneado de las maderas y sus adornos; a los niños y jóvenes les llaman la atención porque creen que son sillas bajas y se sientan
Leer más