AREPA MOTA XXI - Asociación para la recuperación del patrimonio de Mota del Marqués

Menu

Elementos filtrados por fecha: Marzo 2022

CARNAVALES 2022

Publicado en Blog de actividades

Por fin este año hemos podido celebrar casi con plena normalidad los carnavales. ¡¡Hasta el tiempo nos ha acompañado!! Hagamos recuerdo de todos los días de celebración.

 

SÁBADO DE CARNAVAL

 

El baile de disfraces, que se celebraba el martes de carnaval, por congregar a más gente ha pasado a hacerse la víspera del Domingo Gordo. Además, aunque el Casino estaba cerrado, para estos festejos se pudo abrir por considerarse el lugar tradicionalmente más adecuado para estos días festivos. Fueron muchos los grupos que se disfrazaron y estas fotos son solo una muestra.

 

DOMINGO GORDO

Comenzamos el día 27, Domingo gordo, con la salida del Perrero por la plaza después de misa. Todos los niños lo esperaban nerviosos y contentísimos.

 

 

Algunos de los más pequeños lloraban al principio, pero pronto se familiarizaron y disfrutaron con los demás de los caramelos que les tiraba.

Tal fue esa confianza, que al final los más mayores se pusieron la careta de Perrero y corrían a los demás.

 

 

Por la tarde, hicimos el tradicional A CORRER EL BOLLO acompañados de la CHARANGA LA RESAKA. Como medida de seguridad y para recorrer todo el pueblo, nos distribuimos por grupos y por barrios. Así pusimos en cada zona y en la calle, porque el tiempo acompañaba, unas mesas con todo lo típico. Dulces, como bollos, pastas, flores y nuestro licor café, junto a otras bebidas y algo de comida salada, 

Empezamos en la plaza:

 

 

Después fuimos hacia el Barrio de los Gitanos:

 

 

De ahí, llegamos al Corro del Palacio, cada vez más animados y con más gente:

 

 

Como las tardes aún no son muy largas, nos dirigimos a las Cuatro Calles, porque el sol ya va bajando y así poder llegar al final del recorrido con luz.

 

 

Desde aquí fuimos hacia el último lugar: El Barrio Nuevo.

 

 

Hemos llegado con la luz natural justita. El balance no puede ser más positivo. ¡¡Todos nos lo hemos pasado genial!!

Para terminar la tarde, volvimos al punto de partida: LA PLAZA, allí nos hicimos una foto de grupo como  buen ¡¡FIN DE FIESTA!!

 

.

 

 

Los niños han disfrutado muchísimo

 

 

MARTES DE CARNAVAL

Este día, además de estrenar el mes de marzo, lo dedicamos a los niños. Por la mañana, corrieron las cintas en bicicleta como veníamos hacienco en ediciones anteriores. las imágenes son testigo

 

 

 

Por la tarde, ¡¡A CORRER EL BOLLO!! preparados con los disfraces para ir después al Baile Infantil:

 

 

 

 

En el Baile Infantil:

 

 

 

BAILE DE PIÑATA

 

Por primera vez, debido a que el año pasado no se celebró el Carnaval, se juntaron dos quintas: las de los años 21 y 22. Luciendo sus mejores galas, la noche del 5 al 6 de marzo, cada quinto con su pareja elegida y otras parejas acompañantes, hasta un total de 15, bailaron a ritmo de vals alrededor de la Piñata. hubo mucho ambiente hasta altas horas de la madrugada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más
Suscribirse a este canal RSS
×

Log in