AREPA MOTA XXI - Asociación para la recuperación del patrimonio de Mota del Marqués

Menu

Elementos filtrados por fecha: Julio 2022

RESTAURACIÓN RETABLO DEL CARMEN

Publicado en Blog de actividades

Tras algo más de un año de campaña de Micromecenazgo, nuestra asociación ha conseguido la importante cantidad de 12.819,52 €. Eso nos ha permitido empezar las labores de restauración de uno de los dos retablos que eran objetivo de la campaña: el Retablo de la Virgen del Carmen, a la izquierda del Presbiterio. Este era su estado:

 

 

El motivo de empezar por este retablo ha sido el que éste dispone de mesa de altar y, además de acondicionarlo, se puede colocar su frontal, que es este:

 

 

El retablo de la Virgen de las Angustias carece de esa mesa y eso imposibilita colocar su frontal e instalar las escaleras de acceso a la hornacina de la Virgen; para ello necesitamos contar, como monumento BIC que es nuestra iglesia, con el permiso de la Consejería de Cultura de la JCyL. Todo llegará y esperemos que sea cuanto antes.

Durante este tiempo de espera queremos seguir contando con vuestra generosidad y la de vuestros amigos. Nuestra intención es que estos dos retablos luzcan con el esplendor del Retablo Mayor.

Las labores de limpieza y tratamiento las lleva a cabo el restaurador Gerardo José Casaseca García, con el que colabora Javier Gómez Ibarrondo. Estas tareas consisten esencialmente en quitar el polvo y suciedad acumulados durante los treinta años que estuvo cerrada al culto nuestra iglesia, eliminar los barnices oxidados y reponer los volúmenes perdidos de algunas piezas artísticas. 

 

 Los restauradores trabajando:

 

 Prueba de limpieza de un ángel

  

 

Confiamos seguir contando con la colaboración de todos para ver cumplido nuestro objetivo y os agradecemos mucho vuestra ayuda.

 

 

Leer más
Suscribirse a este canal RSS
×

Log in