AREPA MOTA XXI - Asociación para la recuperación del patrimonio de Mota del Marqués

Menu

arepa

Quienes somos

Publicado en Web

La Asociación

La Asociación para la Recuperación del Patrimonio AREPA MOTA XXI es una asociación sin ánimo de lucro que nace en febrero de 2004 ante la necesidad de recuperar nuestro patrimonio.

El principal objetivo de esta Asociación, tal y como se formuló en el comunicado de presentación en el verano de 2.004, es el canalizar los proyectos encaminados a mantener desde cualquier ámbito, el legado que nos ha sido dado a los motanos y hacer todo lo posible para conocerlo, valorarlo, cuidarlo, preservarlo y promocionarlo para que sea orgullo de los que nos sucedan.

Por tanto, nuestro objetivo se basa en la rehabilitación, conservación, dinamización y promoción del patrimonio cultural, histórico, social, medioambiental y arquitectónico de Mota del Marqués.

Nos presentamos como una asociación que quiere ser:

- Espacio abierto a todas las personas y opiniones.

- Entidad independiente.

- De talante constructivo, basada en el respeto y compromiso.

- Un foro tolerante y democrático.

Leer más

Alojamiento

Publicado en Web

Mota del Marqués cuenta con el Hostal Botafumeiro situado en el área de servicio, al que se puede acceder desde cualquiera de las entradas de la autovía que circunda al pueblo así como una Casa Rural en el interior del pueblo.

También tienen una más amplia oferta de alojamientos en el municipio de Tordesillas, situado a 21 kilómetros de Mota del Marqués en dirección a Madrid. Y en el cercano municipio de Tiedra pueden encontrar un Centro de Turismo Rural.

COMER

En este aspecto, Mota cuenta con dos establecimientos donde saciar el apetito del visitante. El Hostal Botafumeiro y el Mesón La Mota, situado junto a la gasolinera y donde se podrá disfrutar de la cocina típica de la zona.

b meson

REFRESCARSE

En el municipio contamos con otros establecimientos en los que refrescar la garganta, tomar un café o pinchar algo. Además de los dos anteriormente citados, nos encontramos con Bar.Casa Mayte, situado entre el Hostal Botafumeiro y el Mesón la Mota, el Casino y el Bar Ruy-Wamba, situados ambos en la Plaza Mayor del pueblo.

b piscina

Leer más

Camino de Santiago

Publicado en Web

¿Qué ofrece Mota del Marqués al peregrino?



Mota del Marqués aun siendo en la actualidad un pueblo pequeño, ofrece todos los servicios indispensables al peregrino que decida pasar por aquí.
Acogida Municipal, cama, calefacción, servicio con ducha y agua caliente.
Hostal con precio especial para peregrinos, donde poder dormir y desayunar bien prontito, porque permanece abierto las 24 horas del día.
Casa rural, para descansar y recuperarse en un ambiente muy agradable.
Lugar de alojamiento y cuidado para caballos.
Bares, restaurantes y un mesón, donde se atiende al peregrino para comidas típicas, cenas, bocatas, pinchos, tapas…
Cuartel de la Guardia Civil.
Centro de Salud con atención las 24 horas del día.
Servicio de taxi, para llevar maletas, volver a recoger el coche de apoyo, etc…
Farmacia.
Estanco y tiendas de ultramarinos con posibilidad de comprar todo aquello que sea necesario para continuar la etapa.
En verano: Piscina para terminar la etapa con un baño reconfortante y Oficina de Turismo. En invierno se encarga de la información AREPA – MOTA XXI.
Posibilidad de dar un paseo por el pueblo y visitar varios monumentos: Torreón del Castillo y ruinas de la Iglesia del Salvador, Iglesia de San Martín, Ermita del Cristo del Humilladero, Ermita de Nuestra Señora de Castellanos, Palacio de los Ulloa, etc….
Cajero automático para disponer de dinero en cualquier momento.
Taller mecánico donde siempre pueden ayudar a reparar alguna bicicleta si fuera preciso.
Servicio religioso: Eucaristía todos los días, excepto los sábados.
Toda la información sobre el Camino de Santiago del Sureste aquí:
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más
×

Log in